Confirman la detención del padre de Iñaki Indart, que apareció en una sima
La Policía Foral ha detenido al padre de Iñaki Indart, el joven de Legasa cuyo cadáver apareció en la sima Legarrea de Gaztelu. La investigación está bajo secreto de sumario y está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea, Edilberto Esteban.
El consejero de Interior en funciones del Gobierno navarro, Javier Morrás, confirmó ayer que la Policía Foral ha detenido a una persona por su presunta relación con la aparición hace medio año del cadáver del joven Iñaki Indart en la sima Legarrea de Gaztelu.
En declaraciones a los periodistas, Morrás confirmó la detención y, pese al secreto de sumario, dio a entender que las informaciones que indican que el detenido es José Antonio Indart, padre del fallecido, son ciertas. El Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea, cuyo titular es Edilberto Esteban, es el encargado de la investigación. Otras cuatro personas fueron detenidas y puestas en libertad.
Los hechos investigados tuvieron lugar en 2008, cuando la familia de Iñaki Indart, de 24 años y vecino de Legasa, denunció su desaparición, tras que lo comenzó una búsqueda en diferentes lugares que resultó infructuosa.
Siete años después, unos espeleólogos que participaban en la búsqueda de los cadáveres de una familia desaparecida en 1936 en la sima de Legarrea encontraron el cadáver de Indart.
Este hecho aportó otros datos que seis meses después han llevado a la detención del padre del joven fallecido.
Los Indart son una familia muy conocida en Malerreka y Baztan. En los últimos tiempos se dedican al ganado, habiendo cobrado gran prestigio en la cría caballar.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
