Las televisiones de Irán e Irak emitirán «101 Gaztelu»
«101 Gaztelu» fue un concurso de corte aventurero que emitió ETB-1 en el 2013. Gracias a las gestiones de Imagina International Sales, será visionado en breve en las televisiones de Irán e Irak. Se trata de un proyecto de la productora Hostoil.

El espacio “101 Gaztelu” que ETB-1 emitió el año 2013, ha entrado en el paquete de ofertas que podrán ser visionadas por los televidentes de Iran e Irak gracias a la operación que han desarrollado la distribuidora Imagina International Sales y el grupo de comunicación iraní Gem TV.
Presentado por Julian Iantzi, este programa fue concebido como un concurso de aventuras cuya escenografía recorría los castillos más relevantes de la geografía de Euskal Herria. Producido por Hostoil –integrado en Globomedia–, el concurso versaba sobre el enfrentamiento de dos equipos –Zaldunak (Caballeros) y Bilauak (Villanos)– que estaban comandados por Mikel Goñi y Manu Maritxalar. El premio al esfuerzo que debían emplear para acometer las pruebas se traducía en una autocaravana que permitía a los ganadores descansar plácidamente y disfrutar de una suculenta cena. También estaba en juego en cada programa un punto, y la consecución de estos puntos acumulados determinó finalmente qué equipo resultó ganador. Esta venta al grupo de comunicación iraní ha sido posible gracias al trabajo realizado por Imagina International Sales para distribuir los productos de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) en el extranjero. Cabe destacar que la misma empresa ha comprado otro producto que emite ETB: La serie “El Faro”.
Esta teleserie, que acaba de ser premiada por la Academia de Televisión del Estado español con el Premio Iris a la mejor serie en un canal autonómico, será emitida en Irán e Irak a través del canal Rubix. ETB-4 emite actualmente esta ficción de lunes a viernes y a partir de las 11.45 horas.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
