Muguruza se mete en los octavos de final
Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, selló con bastante sufrimiento su pase a los octavos de final del Torneo de Wimbledon después de derrotar a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2012, por 7-6 (12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos.
Muguruza, que calificó el duelo como su «mejor partido sobre hierba», manifestó que «Angelique venía ganando fácil los partidos sobre esta superficie y me ha tocado ganar cada punto 20 veces. El encuentro ha sido intenso, largo y muy sufrido. Las dos hemos luchado mucho».
«Estaba mentalizada –dijo–. Cuando juegas ante este tipo de jugadora tienes que ir a muerte. Sabía que no me iba a afectar si perdía el primer set», añadió Muguruza, quien salvó nueve bolas de set en la primera manga. «Ha sido el mejor encuentro que he jugado en hierba, aunque, la verdad, no he disputado muchos todavía. Me estoy acostumbrado y me siento más cómoda cada vez».
Ahora luchará por una plaza en cuartos con la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, que ganó a la italiana Camila Giorgi, cabeza de serie 31, por 6-2 y 6-2, en una hora y once minutos..
Federer sigue adelante
En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, resistió los ataques del australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, para firmar su pase a octavos de final (6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.
Federer se enfrentará ahora al español Roberto Bautista, vigésimo cabeza de serie, que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili, 153 del mundo (7-6 (4), 6-0 y 6-1.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
