Chapuzón en apoyo a los enfermos de esclerosis en las playas de la CAV
Más de 80 piscinas y playas de la CAV acogerán hoy por la mañana la 18ª edición de la campaña “Mójate-Busti zaitez”, que tiene por objeto recoger fondos para la financiación de los servicios sanitarios y sociales que ofrece la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.
En 2014 participaron 110.000 personas, que nadaron más de 1.400.000 metros, cifra que los organizadores esperan superar en esta edición.
Los responsables de la campaña han destacado que “Mójate-Busti zaitez” ha sido durante estos años la «herramienta más eficaz» para dar a conocer la esclerosis múltiple a la sociedad vasca, sumando año tras año nuevos apoyos y haciendo que esta enfermedad sea «socialmente aceptada».
Además, supone la mayor fuente de ingresos para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, que ofrece servicios sanitarios y sociales «de calidad e innovadores» a los 2.200 enfermos de la CAV.
Los ciudadanos que quieran participar en la campaña, en la que colaboran más de 500 voluntarios, solo tienen que acudir a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas.
El acto central de la jornada tendrá lugar a las 12.00 en la playa de Ereaga, en Getxo, donde se darán cita numerosas personalidades institucionales y políticas, así como personas destacadas de todos los ámbitos sociales. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
