GARA
natación

Ishchenko logra su decimonoveno título mundial en sincronizada a los 29 años

Natalia Ishchenko sigue ampliando su colección de medallas y ayer, con el oro en solo libre, se convirtió en la nadadora de sincronizada más veterana en colgarse un título superando con 29 años a la francesa Virginie Dedieu que lo consiguió con 28. La rusa suma ya 21 medallas e iguala el récord de metales de la catalana Gemma Mengual, aunque Ishchenko con más oros. Tiene 19 mundiales y dos platas, es triple campeona olímpica y siete veces europea.

Ni siquiera su ausencia por maternidad y que se perdiera el Mundial de Barcelona han frenado a este portento que desde que debutó en 2004 es garantía de calidad. Ishchenko juega en otra Liga y solo Dedieu, que en este Mundial como Mengual ha regresado para nadar el dúo mixto, fue capaz de arrebatarle un oro en solo. Lo saben bien sus adversarias, por eso la china Huang Xuechen, la más laureada de Asia con 11 medallas, se colgó la plata (95,7000) y la catalana Ona Carbonell se conformó con el bronce (94,9000).

Oro inglés en la final de saltos

Los ingleses Rebeca Gallantree y Thomas Daley ganaron, con un total de 434,65 puntos, el oro en la final de saltos mixtos sincronizados desde las plataformas de tres y diez metros.