Barkos confirma que la comisión parlamentaria sobre CAN sigue adelante
La presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, manifestó ayer, tras conocerse la decisión judicial de archivar por segunda vez el «caso Banca Cívica», que la comisión de investigación sobre Caja Navarra seguirá adelante en el Parlamento de Iruñea. «No puede ser de otra manera», indicó en declaraciones a los periodistas la mandataria navarra, quien precisó que esta decisión «no tiene nada que ver» con la decisión del juez Eloy Velasco, ante la que expresó su «respeto absoluto».
Barkos no quiso por tanto hacer ningún comentario en relación con el archivo del «caso Banca Cívica», en el que se investigaba supuestas irregularidades en su fusión y salida a bolsa, después de que un nuevo informe del Banco de España, solicitado por el propio juez una vez que la propia Audiencia le ordenara retomar el caso, las volviera a descartar.
Compromiso programático
La presidenta del Gobierno navarro explicó que la comisión de investigación es un compromiso que las cuatro fuerzas políticas que apoyan el Ejecutivo –Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-U– plasmaron en su acuerdo programático, pero recordó que se refiere a las responsabilidades políticas que pueden derivarse de la desaparición de Caja Navarra «como entidad financiera con personalidad propia». «Y esa sigue adelante, como no puede ser de otra manera», apostilló.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
