P.U.
BALONMANO División de Honor femenina

Zuazo y Bera Bera medirán sus fuerzas en el amistoso de esta tarde en Lasesarre

Zuazo y Bera Bera se enfrentarán hoy en Barakaldo (19.00), en el que será el segundo partido de la pretemporada para ambos, tras estrenarse esta semana ante el Nantes, en los dos casos con derrota (19-24 las vizcaínas el martes y 25-30 las donostiarras el miércoles). El club francés, con la preparación más adelantada (inician su Liga el 29 de agosto), y una plantilla más amplia, superó a los dos equipos vascos en los tramos finales de ambos períodos, cuando empieza a notarse el cansancio en esta fase inicial de la pretemporada, centrada en el trabajo físico.

Además el Nantes, que volverá a medirse a Bera Bera el próximo martes en cancha francesa (y podrían hacerlo por tercera vez el sábado, según sus respectivos resultados en semifinales del torneo de Celles-sur-Belles ), es un claro ejemplo del crecimiento de la Liga francesa en los últimos años (el Nantes solo lleva dos años en la elite), basado en unos clubes económicamente más fuertes, en un severo control de sus presupuestos por parte de la Liga, y en una competición exigente reducida a diez clubes. Con estos alicientes, han logrado atraer a muchas jugadoras extranjeras, que les han ayudado a elevar su nivel y a empezar a asomar con fuerza en las competiciones europeas.

El partido de hoy permitirá empezar a comparar los recursos de Zuazo y Bera Bera, que han hecho importantes cambios en sus plantillas. Zuazo ha fichado a Castellanos en la portería (fue una de las más destacadas el martes), ha remodelado su primera línea (donde brillaron Steinbach y Nogales, mientras Elizegi sigue asentándose en el lateral derecho), y Berastain empezó a dar muestras de la importancia de contar con una zurda en el extremo derecho.

Bera Bera debe empezar por reconstruir su defensa, mientras en ataque dispone de más medios, aunque Yáñez y Fernández no pudieron exponerlos ante el Nantes, quizá algo nerviosas en su estreno con el equipo.