Arnaitz GORRITI
LIGA EUSKOTREN

Un dulce tercer lugar para el campeón liguero San Juan

Hibaika sumaba su primer triunfo. «Batelerak» se llevó la Bandera de Zarautz.

Pasai Donibane sumaba de forma consecutiva su segunda Liga Euskotren. La tripulación de la «Batelerak» logró además llevarse la VII Bandera de Zarautz, haciendo buena la ventaja obtenida el sábado, toda vez que ayer tanto Hibaika como Zumaia le enseñaron la proa. En cualquier caso, la celebración sanjuandarra evidenció que se trataba del tercer lugar más dulce y feliz de su carrera.

En un campo de regateo más pequeño de lo normal, las líderes de la Liga Euskotren se limitaron a no cometer errores para rematar bien la temporada. Hibaika, dispuesta a quitarse el mal sabor de boca de los 38 segundos que perdía el sábado, saltó al agua decidida, igual que una «Telmo Deun» que aguardaba la debacle rosa. Una debacle que no se produjo porque las «Batelerak» sabían que no complicarse la vida iba a ser primordial para cerrar la campaña, y porque además se encontraron con un Orio cansado, incapaz de seguir su ritmo.

Buen nivel

Zumaia e Hibaika vivieron una pelea a brazo partido que se decidió en favor de las de Errenteria en el segundo largo. Las patroneadas por Aiala Uribelarrea dieron la ciaboga en segundo lugar, pero su arrancada fue mejor, y esos segundos obtenidos en los primeros metros de la empopada fueron el colchón que necesitaban.

Con la Liga Euskotren y la bandera zarauztarra en el bolsillo, Pasai Donibane hizo un último intento por llevarse el triunfo de la segunda jornada. Total, Hibaika estaba apenas a una trainera. Todos apretaron el paso, incluso una Orio que acabó cuarta, pero con dignidad.

La «Madalen» de Hibaika resistió todos los ataques y llegó a la meta victoriosa. Zumaia también contuvo a San Juan, aunque a las «Batelerak» eso les dio igual, como atestiguaban sus gritos de felicidad. Volvían a ser campeonas de la Liga Euskotren.