GARA
GASTEIZ

200 euros de multa por afear a Javier Maroto su actitud respecto a la RGI

La Policía Local de Gasteiz ha multado con 200 euros a un ciudadano por increpar al exalcalde y actual vicesecretario del PP, Javier Maroto, durante una recogida de firmas para llevar al Parlamento su propuesta de endurecimiento del acceso a la Renta de Garantía de Ingresos.

El expediente sancionador hace referencia a la recogida de firmas celebrada el pasado 7 de marzo en el centro comercial Boulevard, y señala que el ciudadano se acercó a Maroto para llamarle «sinvergüenza» y acusarle de «no tener vergüenza» al pedir firmas para dificultar el acceso a la RGI, en un contexto en que estaba de actualidad el caso de los alquileres de San Antonio, por el que el propio Maroto y su antecesor en la alcaldía, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas.

«Anécdotas» para Maroto

Maroto acompañó en marzo a los miembros de la plataforma Ayudas+Justas que recogían firmas para respaldar la Iniciativa Legislativa Popular con la que proponían endurecer los requisitos de acceso a la RGI. El exalcalde reconoció entonces que había tenido enfrentamientos con varios ciudadanos durante esas jornadas, pero las calificó de «anécdotas». Una anécdota que a un gasteiztarra le va a salir por un pico.