GARA
BALONMANO

Anaitasuna aguanta el tipo pero no puede superar al Zamalek egipcio

Anaitasuna saldó con derrota su primer partido internacional (25-28, 14-13 al descanso) ante un rival correoso como el El Zamalek, fiel representante del balonmano egipcio, el más fuerte del continente africano, y que cuenta en sus filas con algunos internacionales de nivel, como Elahmar (que ha jugado esta temporada en el Flensburg alemán), o Hashim (que ha vuelto tras jugar en El Jaish qatarí).

Los egipcios entraron mucho mejor en el partido, abriendo un hueco importante (5-10), pero un tiempo muerto permitió rehacerse al Anaitasuna, que primero endosó un 5-0 al Zamalek, y luego logró marcharse por delante al descanso (14-13).

En la segunda mitad, con un juego menos fluído y algunas exclusiones, el equilibrio duró hasta el minuto 45, pero a partir de ahí el Zamalek volvió a escaparse por dos goles, y los dos tiempos casi consecutivos de Iñaki Pérez no lograron esta vez provocar la reacción navarra.

Los goles del Zamalek fueron obra de Hassan (7), Mohamed (6), Ahmed (4), Mustapha (3), Mohamed I. (3), Elahmar (2), Ramy (2) y Ossama (1). Por Anaitasuna marcaron Del Valle (4), Pérez de Inestrosa (4), Gastón (4), Goñi (3), Nadoveza (3), Ugarte (2), Etxeberria (2), Da Silva (1), Costoya (1) y Garza (1).

Por cierto, el exjugador de Anaitasuna Ibai Meoki (que ha fichado este verano por el HG Saarlouis de la 2ª Bundesliga) se acercó a ver el partido, aprovechando que la ciudad alemana se encuentra a menos de una hora en coche.

Anaitasuna se enfrentará esta tarde (20.00), en la segunda jornada del torneo, al Talent Plzen checo, que casi dobló en el marcador ayer al anfitrión, el Handball Esch luxemburgués, al que venció por 16-30 (8-13 al descanso).