J.L.
Mano

Asegarce tampoco falla en Bilbo y vuelve a llevarse el Desafío del Vino

Asegarce tampoco falló en Bilbo y se llevó el Desafío del Vino. Además, le sobró el último duelo, ya que para entonces ya habían decidido el reto, ganando los dos primeros partidos. El último, el del cuatro y medio, lo perdió, pero no importaba, aunque hubieran preferido un 3-0.

En el mano a mano, Artola supero a Ezkurdia 22-14. El delantero guipuzcoano tuvo un inicio demoledor, poniendo el 14-5 en el electrónico. Luego, el navarro reaccionó, pero la diferencia que había en el marcador era muy grande y, pese a lograr un parcial de 0-5 y ponerse 10-14, el de Alegi no perdonó y se llevó el primer punto para Asegarce.

En el partido de parejas, Bengoetxea VI y Beroiz superaron a Altuna III y Rezusta 22-13. El inicio fue igualado, con alternativas en el juego, pero poco a poco el dueto navarro fue tomando ventaja para ponerse 13-7. Pese al arreón de Altuna III, Aspe no pudo empatar el choque y Asegarce acabó decidiendo el Desafío del Vino.

En el Cuatro y Medio, con todo el pescado vendido, Irribarria anotó el único punto para Aspe tras ganar 18-22. El delantero de Arama comenzó muy fuerte y tuvo ventajas claras a su favor, con marcadores como 1-11, 3-15, e incluso 11-21, pero en el tramo final Olaetxea apretó mucho.