San Pedro B vuelve del revés todas las quinielas en la regata de Erandio

Elantxobe, como penúltimo de la ARC-1, y Castro, dominador de la Liga ARC-2, desbancado a última hora por Hondarribia B, pudieran haber tenido mayor vitola de favoritismo que San Pedro B en el play off de ascenso a la división de plata del remo. Pero hete acá que la regata de Erandio vivió cómo los «cachorros» de la «Libia» volvía del revés todas las quinielas existentes.
Aún resta la regata de Hondarribia, prueba definitiva que se disputará este mediodía, pero lo cierto es que quien quiera remontar a la trainera pasaitarra deberá no solo superarlo, sino sacarle no menos de cinco traineras de ventaja. Porque San Pedro B no solo vencía, sino que convencía: 13 segundos sobre Castro, principal adversario de la «Libia», mientras que Elantxobe queda prácticamente descartado tras dejarse en la meta nada menos que 58 segundos.
San Pedro B había ejercido de segundón en la Liga ARC-2, muy a la sombra de Hondarribia B y Castro, pero ayer sacó lo mejor de sí, hasta el punto de sorprender a todos.
De menos a más
El sorteo de la regata permitía a San Pedro B partir en última plaza, conociendo la referencia de sus dos adversarios. Lo cierto es que supieron aprovecharse de esa pequeña ventaja de maravilla, realizando una regata de menos a más, espoleados por sus buenos tiempos.
Elantxobe perdía comba desde el primer largo, mientras que San Pedro B lograba amarrar la estela castreña. Ya la segunda ciaboga daba pie a la sorpresa, con un segundo de renta para el filial de la «Libia». Esa ventaja fue en aumento, hasta que llegó la traca del largo final, sumando 10 segundos a su victoria.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
