Vecinos de Arangoiti muestran su rechazo a la agresión fascista del pasado viernes
Decenas de personas se concentraron ayer en el barrio bilbaino de Arangoiti para denunciar la agresión fascista acontecida el pasado viernes, cuando tres individuos marcaron con una navaja símbolos nazis en el brazo de un joven de 17 años.
A la cita asistieron cargos electos de EH Bildu, Udalberri y Ganemos, que ayer solicitaron la convocatoria de la Junta de Portavoces para acordar una respuesta a esta agresión. Sin embargo, el Gobierno local de Bilbo, en manos de PNV y PSE, anunció que esperará a disponer de información policial sobre el caso para poder adoptar «medidas posteriores».
En este sentido, cabe señalar que la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido. Según denunció el menor, la agresión tuvo lugar sobre las 7.00, cuando fue abordado por unos individuos que le dieron una paliza y le grabaron con una navaja en un brazo una cruz esvástica y el número 88 –iniciales de la exclamación Heil Hitler–.
Hoy está prevista una reunión de las asociaciones vecinales y de los organismos sociales de Arangoiti para analizar lo ocurrido en el barrio.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
