J.O.
Mano

La feria de Lekeitio ofrece su primera gran oportunidad a Aitor Irusta

La política empresarial de apostar por lo local a la hora de confeccionar los carteles de las ferias estivales permitirá a Aitor Irusta disponer en Lekeitio de su primera gran oportunidad en un torneo con los mejores. Algo más de siete meses después de su debut en una fría tarde de enero, el zaguero de Munitibar guardará las espaldas del delantero más en forma, Juan Martínez de Irujo, ante el zaguero que más ha brillado en las últimas semanas, David Merino, que tendrá a Joseba Ezkurdia, ganador en Gasteiz, como compañero en los cuadros alegres.

Será el sexto partido junto a Irujo para el zaguero vizcaino, pero también su examen más exigente, al tratarse de una semifinal, dónde y en Lekeitio, una cita a la que no hace mucho acudía como espectador junto a sus padres. También será un test para el de Ibero, que en sus victorias estivales ha estado acompañado por zagueros mucho más curtidos.

También para Ezkurdia

También será un partido especial para un Joseba Ezkurdia que apenas ha jugado desde su triunfo en La Blanca. De hecho, desde que se impusiera en Gasteiz junto a Zubieta el 8 de agosto, solo ha disputado un partido por parejas, el 12 en Amurrio.