Dumoulin cumple el pronóstico
El holandés ganó en Burgos y se vistió el maillot de líder, pero Aru realizó una gran crono y queda a solo tres segundos en la general.

Tom Dumoulin (Giant) logró la victoria y el maillot rojo de líder en la contrarreloj de 38,7 kilómetros de Burgos tal como se esperaba, pero Fabio Aru marcó el décimo mejor tiempo y queda a solo tres segundos del holandés a falta de tres etapas que presentan puertos de entidad.
La principal conclusión de la etapa de ayer es que Dumoulin y Aru se van a disputar el maillot rojo en tres etapas que no presentan ningún final en alto, pero sí montaña. La etapa de la sierra madrileña del sábado, con cuatro puertos de Primera, puede dar opción a un tercero en función de lo que haga Astana ante un Giant que no tiene equipo para arropar a Dumoulin en la montaña. El equipo holandés tendrá que buscar aliados para lograr su primera victoria en una grande y ayudar al corredor más completo de esta Vuelta.
Dumoulin ha sido capaz de ganar en un duro final en alto como el de Cumbres del Sol, de aguantar las etapas de montaña cerca de los escaladores y en la crono de ayer fue muy superior a sus rivales y ganó la etapa con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, Bodnar.
Valverde realizó una gran crono y fue tercero y también su compañero Nairo Quintana estuvo muy bien y eso permite a los líderes del Movistar colocarse entre los seis primeros.
Aru perdió 1:53 y estuvo mejor de lo esperado. Majka, que ganó la Vuelta a Polonia el año pasado con una gran crono, estuvo peor de lo que se podía prever, pero el peor de los favoritos a la victoria final fue el líder. Joaquim Rodríguez. Cedió más de tres minutos y el maillot, aunque anunció su disposición a plantar batalla. No podrá esperar como hasta ahora al último kilómetro del último puerto.
Gran crono de Romain Sicard
Entre los vascos el mejor de la etapa fue Romain Sicard, que logró el séptimo puesto por delante de un especialista como Nelson Oliveira y coge ventaja para defender su presencia en el Top 15 del final de la Vuelta.
Mikel Nieve completó una crono aceptable en una especialidad en la que siempre había perdido más tiempo y, aunque perdió cuatro posiciones y es noveno en la general, no está lejos de los que le preceden.
Lo que está claro es que la carrera desde hoy tiene que cambiar y hasta las bonificaciones del sprint intermedio y del final de la etapa van a tener su importancia por los escasos tres segundos que separan a Dumoulin y a Aru. El holandés declaraba tras ganar ayer que «he hecho una muy buena crono. Es casi un sueño. Ahora sí que va en serio mi opción de ganar la Vuelta. Pelearé por la victoria e intentaré mantener el liderato, aunque será duro porque Astana hará todo lo que pueda para quitarme el maillot».
La etapa de hoy entre Roa y Riaza tiene 204 kilómetros y tres subidas puntuables, dos de Tercera y una de Primera, el puerto de la Quesera, que se corona a trece de meta. Es una subida de diez kilómetros. En los tres primeros la media es del 3% y, a partir de ahí, el promedio es del 6% y parece difícil que se pueda distanciar al líder.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
