El salón de la franquicia mostrará nuevas soluciones de negocio y autoempleo
Se celebrará entre los días 25 y 26 de setiembre en el Euskalduna y sus organizadores destacan que existe un interés creciente , ya que «minimiza los riesgos que tiene trabajar por cuenta propia». La CAV cuenta con 30 centrales franquiciadoras, que generan más de 13.500 empleos.

La tercera edición del salón Frankinorte, que acogerá más de 90 stands que representan a 300 marcas estatales e internacionales, fue presentada ayer en Bilbo por Raquel Robledo, directora del salón, Eduardo Abadia, director de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y Nora Sarasola, directora de Bilbao Ekintza.
Para Raquel Robledo, en una coyuntura tan delicada para el empleo como la actual, el sistema de franquicias constituye «una fórmula generadora de puestos de trabajo». Aseguró que en los últimos años se observa que «cada vez hay más emprendedores, inversores y personas que se acercan a la franquicia para montar negocios, porque es una modalidad comercial que ofrece confianza y minimiza los riesgos que tiene trabajar por cuenta propia».
Eduardo Abadia destacó que en la CAV el sistema de franquicias está cada vez más arraigado y que en la actualidad hay ubicadas 30 centrales franquiciadoras, que facturan 1.442 millones de euros y que generan más de 13.500 puestos de trabajo. Señaló que, ante esta realidad, es «fundamental» organizar un evento de estas características.
Nora Sarasola, por su parte, subrayó que este modelo de negocio «facilita el acceso al autoempleo y contribuye a impulsar el emprendizaje bajo el paraguas de un nombre o una marca ya instalada en el mercado».
Diversos sectores
En esta edición estarán presentes, tal y como señalaron los organizadores, una amplia variedad de sectores, entre los que destacaron los de ocio y entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería y servicios, entre otros.
Entre las empresas que acudirán por primera vez a Frankinorte –donde harán su presentación oficial–, se encuentran Cash Express, especializada en compra y venta de segunda mano; Mikeli, del sector inmobiliario; Oh! B&S Perfums, dedicados a la perfumería; Pano Boutique, franquicia de comunicación visual y rotulación; o Spa Urbano, expertos en salud y bienestar.
El salón, que tendrá entrada gratuita, tiene como ámbito de influencia, además de Euskal Herria, La Rioja, Cantabria y el Estado francés.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
