Acabar con una sequía que se prolonga cuatro meses y medio
La escuadra txuri urdin no gana en propio estadio desde el pasado uno de mayo, fecha en la que consiguió golear al Levante (3-0).

Más de cuatro meses y medio es lo que lleva la Real sin ganar en Anoeta. Lejos queda el pasado 1 de mayo, cuando los txuri urdines obtuvieron una contundente victoria frente al Levante (3-0). Demasiado tiempo para una escuadra que, por presupuesto y calidad de plantilla, está obligada a pelear por la zona noble de la clasificación.
Y, de paso, retomar el triunfo acallaría el ambiente enrarecido que se respira en el entorno realista, más viciado todavía por las recientes declaraciones de Carlos Vela. Que el jugador franquicia del equipo dejase caer sus intenciones de cambiar de aires a la mayor brevedad posible no ha hecho sino acrecentar el aire pesimista que se respira en torno al cuadro guipuzcoano.
Sin olvidarnos de lo más importante, que los de David Moyes necesitan con urgencia reencontrarse con el triunfo en su estadio para no quedar anclados en los puestos de abajo y tener que seguir rumiando penas durante otra semana más. Para ello, habrá que ser más efectivos en ataque, materializando esa eficacia en goles, un apartado en el que los aficionados también debaten sobre la ausencia de futbolistas llamados a tener protagonismo en la parte de arriba, caso de Esteban Granero y David Zurutuza.
Aprovecharse del «golpeado»
El vestuario quiere, además, aprovecharse de un inmediato rival, el Espanyol, que llega a Donostia «golpeado», según aseguró Rulli, tras encajar un 0-6 a manos del Real Madrid. «Si antes de llegar a la cuarta jornada me dicen que solo llevaríamos un gol en contra, todos habríamos firmado, pero no imaginábamos que solo tendríamos dos puntos», añadió.
Pese a la última trayectoria casera, el guardameta argentino confía en variar esta dinámica porque «si no se logran resultados a domicilio, hay que hacerse todavía más fuerte en casa». Para el encuentro frente al conjunto periquito hay varias incógnitas, como el concurso de Zaldua e Iñigo Martínez, ambos entre algodones. David Moyes ha optado por ocultar sus cartas ante tan importante compromiso, ya que tanto ayer como hoy la Real entrena a puerta cerrada.
Arbilla se ejercita al margen y es seria duda
El futbolista navarro Anaitz Arbilla es seria duda para el encuentro que su equipo, el Espanyol, disputará mañana en Anoeta. El jugador sufre una tendinitis en el talón de Aquiles de su pie izquierdo.
El lateral periquito, que ha disputado todos los minutos de las tres primeras jornadas ligueras, solo se ejercitó con sus compañeros durante una parte de la sesión del miércoles, pero ayer volvió a hacerlo en solitario.
En otro orden de cosas, el colegiado madrileño Velasco Carballo será el encargado de dirigir el derbi vasco entre Real y Athletic que se disputará en Anoeta el día 27. GARA

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
