J.L.
LANDARE

El Hernani se lleva el derbi ante el Gernika tras una gran segunda parte

El Hernani se llevó el derbi de Landare tras ganar 40-20 al Bizkaia Gernika, en un buen partido y con el resultado final un tanto engañoso, ya que los locales tuvieron que trabajar mucho para poder ganar

Al Hernani le van bien los derbis y en esta campaña tampoco ha empezado mal. Los guipuzcoanos tenían claro que los partidos de casa tienen que ser fundamentales, que Landare tiene que ser un fortín y ayer el cuadro tricolor dio una muy buena sensación.

El Gernika llegó a Landare con la intención de sumar los primeros cuatro puntos. El cuadro verdinegro se ha reforzado bien y el objetivo va a ser mejorar la gran campaña que realizaron durante la pasada temporada, pero en el primer partido no pudieron lograr nada positivo.

La primera parte fue igualada, con alternativas en el juego. Los dos querían la victoria, pero también se veía mucho respeto entre ellos. Con alternativas en el juego y en el marcador llegaron al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los locales comenzaron a mandar en el marcador y fueron tomando ventaja, hasta romper para siempre el partido. Con el marcador a favor, el cuadro guipuzcoano supo llevar el choque a su terreno y al final acabó logrando una gran y merecida victoria.

El Hernani sufrió mucho la temporada pasada, le costó demasiado logar la primera victoria y cuando ya se le daba por descendido despertó y logró la permanencia. En esta campaña ha comenzado ganando y dando buenas sensaciones. Ahora tiene que mantener esa línea, sobre todo en su terreno, que es donde decidirá la continuidad en la máxima categoría.

El Bizkaia Gernika, por su parte, no estuvo mal, pero cuando el cuadro guipuzcoano tomó ventaja en el marcador, no fue capaz de dar la vuelta. La temporada acaba de empezar y todos todavía tienen que engrasar sus equipos, pero de momento los dos derbis han sido para los dos equipos guipuzcoanos.