Remontada de Bilbao Basket frente a GBC

Por 75-79, Dominion Bilbao Basket se llevaba su partido ante Retabet.es Gipuzkoa Basket en Azpeitia. Los hombres de negro se llevaron un partido lleno de volteretas en el marcador y en el que consiguieron remontar un 50-37 adverso con el que se llegaba al acabar el segundo cuarto. Al final, una buena defensa y la calidad y veteranía de Raül López y Alex Mumbrú decantaron la balanza hacia el cuadro bilbaino.
Como sucede en estos duelos de pretemporada, los técnicos –cabe recordar que Jon Txakartegi asume las riendas del banquillo de GBC mientras Jaume Ponsarnau ejerce de ayudante de Scariolo en el Eurobasket– fueron rotando sus banquillos, mientras que los equipos fueron ajustando sus defensas conforme pasaban los minutos.
Tras el 26-25 de un primer cuarto alocado, Gipuzkoa Basket abrió brecha en el segundo asalto. El joven Andrés Rico, uno de los destacados entre los donostiarras, Llompart y Milbourne rompían la igualdad con un parcial de 12-4, para dejar el choque 50-37 al descanso.
Los hombres de negro, con Ruoff jugando sus primeros minutos –acabaría eliminado por faltas, y Llompart entre los guipuzcoanos–, apretaron atrás después del receso. Mumbrú, Hannah y Raül López tomaron las riendas bilbainas, lo que provocó que la renta donostiarra quedase en casi nada al final del tercer período: 58-55, y eso que Lawrence, con cuatro puntos, volteó un 54-55 favorable a Bilbao Basket.
La dinámica era favorable a los de Sito Alonso, pese a los chispazos de Gipuzkoa Basket. Vrkic, ex de los hombres de negro, le dio un último arreón a los entrenados por Jon Txakartegi, pasando del 69-75 al empate a 75 a 26 segundos. Raül López y Mumbrú, este desde la línea de tiros libres, certificaron el triunfo de Bilbao Basket.
Derrota del Baskonia
En Salou, Laboral Kutxa Baskonia caía por un claro 88-70 ante el Joventut. El mal día en el tiro –10 de 20 en tiros libres; 4 de 20 en triples– condicionaron el primer partido dirigido por Perasovic.
Fabien Causeur, con 15 puntos, fue el jugador baskonista más destacado.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
