El problema de la portería necesita soluciones
Olazabal salvó sin apenas trabajo y con seguridad un partido que le costó a la Real 100.000 euros tras unos días en los que además fue protagonista por las sorprendentes críticas de Moyes al culparle del tercer gol encajado ante el Espanyol. Es un puesto muy complicado, la Real tiene un problema serio ahí y más vale buscar soluciones y apoyar a los que están que provocar más problemas.
Desde la temporada del ascenso la portería dejó de ser un problema con un buen portero titular como Claudio Bravo y un buen suplente como Eñaut Zubikarai, que demostró en los últimos partidos de aquella temporada que podía cubrir con garantías la baja del chileno. Los problemas en la portería llegaron cuando el Barcelona se saltó la reglamentación FIFA al llegar a un acuerdo con Bravo sin el permiso de la Real, que accedió a traspasarlo con un contrato que el propio portero no ha respetado al denunciar al club blanquiazul para cobrar el porcentaje al que había renunciado para facilitar la operación. En un principio la Real decidió apostar por Zubikarai y Riesgo, pero la presión del entorno, que se equivocó como tantas veces, hizo no dar el paso de recuperar a un debarra que demuestra ahora en el Eibar que es un portero de garantías para jugar en Primera.
Por eso la Real buscó a Rulli, pero sin poder ficharlo. Lo peor es que no solo se quemó la opción de Riesgo, también la de Zubikarai, que acabó tan descontento en la Real que ha preferido quedarse sin equipo y renunciar a lo que muchos trabajadores no cobraremos en lo que nos queda de vida laboral. El club organizó un casting con tres porteros de la cantera y Moyes no quiso a ninguno y da la sensación de que tampoco le gusta demasiado Olazabal cuando el día en el que falla Rulli en su expulsión, habla de mala suerte en esta jugada y culpa al irundarra del tercer gol. Las críticas duras del técnico y del entorno no son normales en sus primeros 45 minutos y no conviene quemar ya a otro portero sin que haya ninguna garantía de seguir con Rulli la próxima temporada.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
