La plantilla de Emica Bombas denuncia sustitución ilegal de empleados en huelga

La plantilla de la empresa vizcaina Emica Bombas, en huelga indefinida desde hace más de dos meses y medio en defensa del convenio colectivo, denunció ayer ante la Inspección de Trabajo en Bilbo «la pasividad» de esta entidad «ante la sustitución ilegal de trabajadores en huelga» y el «desvío de la producción a otras empresas».
Según recordaron fuentes de ELA, los 27 trabajadores de Emica Bombas, ubicada en el Polígono Industrial de El Campillo en Abanto-Zierbena, comenzaron el pasado 8 de julio una huelga indefinida en defensa de un convenio de empresa para blindarla «de los ataques de la reforma laboral que la dirección en su día quiso aplicar».
Los trabajadores denunciaron ayer en la Inspección de Trabajo de Bizkaia «irregularidades» por parte de la empresa como es «la vulneración del derecho a la huelga al no permitir la entrada al comité de huelga, hacer sustitución ilegal de trabajadores en huelga» y proceder al «desvío premeditado de la producción a otras empresas».
La concentración de ayer se debió a que la plantilla no ha recibido una respuesta por parte de la Inspección dos meses y medio después, y tiene previsto desarrollar nuevas movilizaciones en los próximos días.
Asimismo, los trabajadores en huelga exigen a las autoridades laborales que «pongan todos los medios» para que en este conflicto no se vulneren derechos fundamentales, y «con su silencio dejen de ser cómplices de los intereses de la empresa».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
