GARA
DONOSTIA

Ubera pide un «último empujón» para lograr un país en paz y libertad

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera destacó ayer que la manifestación convocada para este sábado en Donostia debe «dejar claro a los estados español y fran&bs;cés que este pueblo ha decidió construir un futuro en paz y libertad, y que lo va llevar a buen término pasando por encima de todos los obstáculos que se le pongan en el camino».

«Necesitamos un último empujón, un empujón que ayude a superar a un Gobierno español antidemocrático que impide con todas sus herramientas que podamos vivir en paz», añadió Ubera, que invitó a participar en la marcha a todas las personas que desean «resolver definitivamente el conflicto que ha vivido este pueblo durante generaciones. Ha llegado el momento de cerrar la puerta a años de sufrimiento y abrir la puerta a la esperanza».

La parlamentaria subrayó que EH Bildu quiere «convertir las calles de Donostia en un mar de personas dispuestas a implicarse directamente en la consecución de la paz. Una paz que desde hace 175 años no conoce ninguna generación de este país».