La LFP lanza un guante al fútbol femenino
Conociendo los precedentes, cabe preguntarse si la historia no acabará convirtiéndose exclusivamente en el enésimo foco de tensión entre Javier Tebas y Ángel María Villar, pero lo cierto es que la Liga de Fútbol Profesional parece decidida a apostar por el fútbol femenino.
El organismo, que ya había dado alguna pista al respecto en semanas anteriores, aprovechó la celebración de una jornada denominada «Presente y futuro del fútbol femenino español» para anunciar una serie de medidas, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha.
De hecho Pedro Malabia, presidente del Valencia femenino hasta ahora, se ha colocado ya al frente del proyecto, que analizará las posibilidades del fútbol femenino. Y cuya primera actuación de envergadura debería llegar, según lo anunciado, antes de que concluya octubre, con la creación de una asociación de clubes. Con la aportación de la LFP, a estos no les supondrá ningún desembolso económico. Una de sus principales funciones, en opinión de Javier Tebas, debería ser ejercer de interlocutor entre la Liga y la Federación Española.
En este sentido, el margen de maniobra de la LFP parece limitado, ya que el fútbol no profesional –es decir, el femenino al completo y de Segunda B hacia abajo en el caso del masculino– es competencia de la Federación, cuya respuesta aguarda Tebas, tras realizar una «petición de reunión para hablar sobre la estrategia a seguir. Soy algo escéptico –aseguró el presidente de la Liga–, porque es la 71ª carta que mando, pero espero que esta tenga éxito». Sobre todo porque cree que es la Federación la que «debe liderar el proceso», aunque advierte que si no lo hace, serán los clubes y la LFP los que se pongan en marcha.
Tebas, además, adelantó la búsqueda de un patrocinador, la participación de los equipos femeninos en la Liga World Challenge y, sobre todo, la entrada de dinero, el principal escollo con que se encuentran los equipos femeninos, sobre todo los que no tienen un club masculino profesional que les sostenga.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
