Desquiciados y cabreados
Anaitasuna necesita resetear su disco duro para superar el enorme bache ofensivo en que se ha instalado.

ANAITASUNA 23
GO FIT SINFIN 24
La imagen de Nadoveza, excluído a 4 minutos del final, echando una bronca a Da Silva fue el reflejo de un Anaitasuna voluntarioso pero que acabó desquiciado, con ganas de resolver desde el primer minuto hasta que media docena de pérdidas de balón en 8 minutos sin marcar (otro atasco ofensivo) propiciaban un 0-4 del Go Fit, que se iba al 5-11 y dejaba a Anaitasuna cocerse en su propio nerviosismo.
Y eso que Hernández estaba espectacular, con 9 paradas de 22 en el primer período (41%) y 8 de 18 en el segundo (44%), frente al 32% global de la portería cántabra, aunque Savic, que solo jugó en la segunda parte, contribuía con 10 paradas de 23 (43%).
El Go Fit, con un plan de juego más claro, se esforzó por hacerlo rápido y fácil desde el principio. Si podía recuperar corría, si no preparaba acciones para el vizcaíno Paredes, que salía de los cruces hacia el centro sin encontrar oposición a sus 206 centímetros, y cuando no podía Calderón y Paredes sorprendían a la defensa con tiros en apoyo.
El resto lo hizo Anaitasuna, que con 11 pérdidas dilapidaba la labor de su portero, mientras Sánchez se convertía en mero espectador en la portería de enfrente (dos paradas de 12 tiros, mientras Goñi estrellaba dos remates en el poste, Nadoveza mandaba dos fuera –uno de penalti– y da Silva otro, y la barrera blocaba uno más de Costoya).
Anaitasuna reaccionaba enfurecido (14-15) hasta culminar la remontada (20-19). Pero la alegría le duró poco, otro lapsus de 8 minutos, y otro parcial de 0-4 (del 22-20 al 22-24). El último minuto fue para llorar. Alvarez asistía a Herrero, el pivote recibía en inmejorable posición y marcaba… pisando el área cuando nadie le estorbaba. Con 30 segundos, en plena organización de la última jugada, a Inestrosa se le caía el balón… y ya no quedaba tiempo para nada más.

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
