Los mejores jugadores de Euskal Herria estarán en el Iberoamericano
Una decena de los mejores ajedrecistas de Euskal Herria competirán en Bilbo por hacerse con el título del VI Campeonato Iberoamericano individual del 26 de octubre al 3 de noviembre.
Dos de ellos, José Manuel Besga y Ricardo Pérez, presidieron ayer la representación del ajedrez vasco en la presentación oficial que tuvo lugar en la Sala de Ajedrez de la Sociedad Bilbaina, una de las más antiguas del mundo, y que contó con la presencia del director de Deportes del Gobierno de Gasteiz, Jon Redondo, el presidente de la Federación Vasca, Miguel Angel Muela, y el quíntuple y vigente campeón de Euskadi, Santi González.
Paco Vallejo, el favorito
Por ranking, Paco Vallejo encabeza la lista de favoritos, así como el paraguayo Axel Bachmann, el peruano Julio Granda y el cubano Lázaro Bruzón, que son los grandes candidatos. El torneo y la final del Grand Slam, la otra gran cita del Bilbao Chess 2015, comenzarán el próximo lunes.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
