Un halcón peregrino, anillado por Aranzadi, abatido a tiros en Ormaiztegi
Un halcón peregrino, anillado por Aranzadi, fue localizado muerto el viernes pasado en el término municipal de Ormaiztegi. El animal había sido abatido a tiros.
En un comunicado, la sociedad de ciencias destacó que este hecho es «preocupante». «Al margen de que esta acción es ilegal y en consecuencia debe ser objeto de sanción, constatar que dentro del colectivo de cazadores de Gipuzkoa hay personas capaces de actos como este genera inquietud y alarma en quienes nos dedicamos a la investigación y conservación de nuestro patrimonio natural», manifestó Aranzadi, que instó a las instituciones a que tomen las medidas oportunas para «penalizar, en primer lugar, y erradicar, en última instancia, estas actuaciones».
Entre las especies protegidas abatidas por cazadores figuran el halcón peregrino, el gavilán, el azor, el busardo ratonero, el milano real, el águila calzada, la lechuza campestre y la garceta grande. Un estudio de Aranzadi revela que las muertes de estos animales se producen, principalmente, entre los meses de octubre y enero.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
