Natxo MATXIN
Champions League

Una cantada de Neuer le da la vida al Arsenal

Los londinenses lo fiaron todo al contragolpe, aunque fue de estrategia como se adelantaron.

ARSENAL 2

BAYERN MüNICH 0


Hasta el minuto 77 el duelo entre Arsenal y Bayern Münich estaba siendo claramente mediatizado por el gran acierto de los guardametas de ambas escuadras. En el fútbol todo puede cambiar en cuestión de segundos, y eso es lo que le ocurrió a Neuer. El guardameta internacional alemán, que había realizado una parada soberbia en la primera parte a cabezazo de Walcott, protagonizó una penosa salida en una falta lateral de los anfitriones, lo que permitió que la cabeza del recién entrado Giroud se encontrase con el esférico y lo alojase en las redes teutonas.

Oxígeno puro para una escuadra londinense que necesitaba, sí o sí, ganar para no dar prácticamente por perdidas sus opciones de llegar a octavos. A los de Arsène Wenger les salió a las mil maravillas su estrategia de fiarlo todo a las contras, pues en el descuento consiguió dejar sentenciado el choque en una de esas rápidas salidas, merced a un gran robo y una no menos notoria carrera del catalán Bellerin para ceder el tanto a Özil.

Pese a todo, los londinenses tendrán que sudar la camiseta –en la siguiente jornada deben rendir visita al Allianz Arena–, pues el Olympiacos consiguió ganar en casa del Dinamo de Zagreb, lo que le permite mantener una ventaja de tres puntos sobre los ingleses.

Fue la jornada de los suplentes. No solo Giroud resultó desequilibrante saliendo desde el banquillo, sino que Rakitic hizo lo propio en el BATE Borisov-Barcelona. El centrocampista croata, que saltó al campo tras el descanso, estuvo sembrado de cara a la meta rival. Se sacó un chutazo desde fuera del área para poner el 0-1 y acabó por finiquitar al conjunto bielorruso con un centelleante contragolpe que culminó con mucha calidad.

El otro envite del grupo de los azulgranas fue el partido loco del día. Bayer Leverkusen y Roma acabaron firmando tablas, pero firmando nada menos que ocho goles entre unos y otros. Se adelantaron los alemanes por partida doble, lo que parecía una ventaja lo suficientemente sustancial como para pensar en la victoria. Pero el cuadro local no solo no supo gestionarla, sino que los transalpinos lograron darle la vuelta hasta un 2-4 favorable a sus intereses. En los últimos diez minutos, los anfitriones volvieron a tomar las riendas hasta conseguir la igualada.

El Valencia cumplió con el objetivo de doblegar al Gent, pero sin muchos apuros, pues los dos tantos de los de Nuno vinieron por sendos goles en propia puerta del equipo flamenco. Hulk y Danny acudieron al rescate del Zenit en un encuentro que se les complicó a raíz del 1-1 del Olympique de Lyon por medio de Lacazette.

Finalmente, el Chelsea no pudo pasar del empate a cero en Kiev pese a rematar más, aunque tendrá la opción en Stamford Bridge de superar a los ucranianos. El empate entre británicos y el cuadro dirigido por Serhiy Rebrov fue muy bien aprovechado por el Oporto para auparse al liderato tras vencer por doble diferencia a un flojo Maccabi.

El Real Madrid, con importantes bajas

PSG y Real Madrid, ambos líderes de sus respectivas ligas, se juegan también en el Parque de los Príncipes la primera posición en el grupo A. Parisinos y madrileños son los únicos que todavía no han encajado en esta Champions, lo que hace todavía más interesante el enfrentamiento.

Los de Rafa Benítez llegan al duelo con importantes bajas, caso de James, Bale, Benzema, Pepe, Carvajal y Arbeloa, además de las dudas de última hora que tendrá que despejar el técnico blanco con los tocados Sergio Ramos y Modric. El encuentro tendrá un carácter especial para el exmerengue Di María, aunque su actual equipo tampoco podrá disponer del central David Luiz.

El Sevilla tiene una complicada salida ante el Manchester City, si bien los londinenses no podrán disponer ni de Agüero ni de Silva. Más fácil lo tiene el Atlético de Madrid, que recibe al débil Astana.N.M.