El Magna Gurpea vuelve a dejar muy buenas sensaciones
El Magna Gurpea Xota sigue en estado de gracia y las cerca de 2.800 personas que acudieron al Pabellón Anaitasuna de Iruñea disfrutaron de lo lindo con sus jugadores, que acabaron ganando 4-1 el partido que les enfrentó al Zaragoza.
De nuevo, el trabajo de Javi Eseberri fue primordial y fue el de Otsagabia quien inauguró el marcador en el noveno minuto de juego. El marcador no se volvió a mover más y con el 1-0 se fueron al descanso. En la segunda parte Arévalo, Dani Saldise y Usín marcaron para el Xota para elevar el 4-0 al luminoso del Anaitasuna. El Zaragoza solo logró maquillar el resultado. Raúl, Eseberri, Jesulito, Roberto Marfil y Usin fue el quinteto inicial del Magna Gurpea. También jugaron Yoshikawa, Víctor Arévalo, Dani Saldise e Ibarra.
El Aspil Vidal también sigue sumando y ofreciendo muy buenas sensaciones. Ayer empató 2-2 en la cancha del Peñíscola. Los naranjas siempre fueron a remolque, pero lo goles de Andresito y Joselito le dieron un punto a los de Tutera. Molina, David, Andresito, García y Joselito fue el cinco inicial del Aspil. También jugaron Hamza, Rubí, Lucho, Pazos, Luisma y Pedro.
En la Primera Femenina, el Orvina logró la primera victoria de la temporada tras ganar a Majadahonda 4-3, después de marcar dos goles en el último medio minuto, remontado un 0-3 adverso. Las rojillas todavía seguían perdiendo 2-3 a falta de 32 segundos para el final del encuentro. Patri marcó tres goles y uno Miriam para el Lacturale. Rebeca, Riera, Maialen, Irune y Lucía fue el quinteto inicial del Lacturale. También jugaron Aiora, Miriam, Patri, Susana, Yarima, Irati y Ana.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
