Bidasoa quiere hacer un buen partido... y ganar
Bidasoa y Teucro se enfrentarán hoy en Irun (20.15, Carlos y Juan José Gude –CAV–) en la segunda eliminatoria de Copa, a partido único, en un partido muy atractivo entre la revelación de la Liga Asobal (7º con 9 puntos, tras ganar sus 4 partidos de casa, como Barcelona, Naturhouse y Granollers) y el colíder imbatido –junto al Zamora– de la División de Honor Plata.
Hace poco más de un año ambos estrenaban la Liga en Artaleku, con victoria gallega (27-31), y 9 de aquellos jugadores estarán hoy en la pista, dirigidos por Quique Domínguez desde el banquillo (dos de sus hermanos, Juan y Edu, pasaron por el Bidasoa como jugadores). Entre las novedades del Teucro hay dos vascos, uno muy conocido en Gipuzkoa y que atraerá a un buen número de aficionados zarauztarras, Erik Balenziaga (convertido ya en una pieza importante del equipo), y el extremo zurdo Arkaitz Piriz, procedente del Barakaldo.
En Bidasoa quedan 7 jugadores de aquel equipo, remodelado esta temporada con el objetivo del ascenso a la Asobal, y de momento está causando buenas sensaciones.
El Teucro practica un juego rápido e incisivo que le ha permitido ser uno de los más goleadores de la Asobal, solo superado por los tres primeros y el Villa Aranda (tiene sus goles muy repartidos, pero destacan Hernández, García y el propio Balenziaga), aunque en la faceta defensiva se muestra más vulnerable, con solo cuatro clubes que han encajado más goles.
Fernando Bolea, confiado y tranquilo por el buen arranque liguero, anunció que intentarán jugar un buen partido, y ganar si fuera posible.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
