La Diputación «habilitará medidas» para materializar la incorporación de Trebiñu

Ramiro González dijo ayer que «dentro de las posibilidades que ofrece la normativa vigente» habilitará «mecanismos» para que los ayuntamientos y los habitantes de Trebiñu sean tratados a todos los efectos como habitantes del territorio alavés.
El diputado general hizo ese anuncio en una declaración institucional leída en el palacio foral antes de reunirse con el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y los alcaldes de Trebiñu y Argantzun. En el texto se manifiesta la «firme voluntad» por parte de la Diputación y las Juntas Generales de contribuir «en todo lo que sea necesario» para materializar la incorporación del enclave de Trebiñu a Araba y tratar a sus habitantes como si formaran parte de la «octava cuadrilla» del herrialde.
Para González se trata de un «anhelo» que comparte la amplia mayoría de la sociedad y que ha sido manifestado «en numerosas ocasiones» por los trebiñutarras. Para hacer realidad dicho objetivo, anunció que se impulsará iniciativas tendentes a «dar cauce a ese deseo expresado de forma democrática».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
