N.M.
ALAVÉS

A cobijo de Mendizorrotza los partidos se afrontan mejor

El Alavés regresa a Mendizorrotza con la esperanza de que se prolongue la seguridad de su estadio ante un rival, el Girona, que es el mejor conjunto a domicilio, pues en lo que se lleva de campeonato ha sumado diez puntos lejos de su campo.

Esas cifras le hacen muy peligroso de cara a un encuentro en el que la escuadra babazorra está obligada a ganar después del tropiezo que sufrió este pasado sábado en Tenerife. «Allí las cosas no salieron como queríamos –señaló Aritz Borda–, pero ahora tenemos una nueva oportunidad en casa, por lo que saldremos a por el partido desde el primer minuto».

El vestuario albiazul es consciente de que, para estar arriba, es de obligado cumplimiento que el equipo se muestre sólido y seguro ante sus aficionados. «En casa tenemos que recuperar la intensidad y la pegada de anteriores partidos. Hay que ser muy fuertes en Mendizorrotza», comentó el central.

Para el encuentro, el técnico local, José Bordalás, tendrá a su disposición a toda su plantilla, una vez superados los problemas físicos de algunos de sus futbolistas, además de que podrá contar con Guichón, sancionado en la anterior jornada.

La primera plantilla del Alavés continuará hoy con su trabajo para preparar la visita del Girona este sábado a partir de las 18.00. Los jugadores están citados a las 10.30 en las instalaciones de Zubieta para una sesión a puerta abierta.