Precintan La Naval por la inaplicación del convenio

Colectivos sociales y sindicales de Ezkerraldea precintaron ayer de manera simbólica la entrada al astillero La Naval para denunciar las condiciones laborales de los 408 trabajadores de las subcontratas a los que no se aplica el convenio de Bizkaia.
A través de esta protesta, las entidades participantes exigieron el cumplimiento del convenio de Bizkaia para todas las personas trabajadoras en el astillero, sean fijas o subcontratadas, además de la erradicación de las horas extras, «en la medida que La Naval se ha valido del apoyo de las instituciones y de la solidaridad de los pueblos de la comarca para volver a tener carga de trabajo».
Señalaron que los trabajadores en La Naval a través de contratas tienen «sueldos de miseria y jornadas laborales de 10 o 12 horas, 6 días a la semana».
La concentración forma parte de las movilizaciones que están desarrollando las asambleas de personas en paro, colectivos sociales y sindicales de la comarca en demanda de «un puesto de trabajo digno», contra las horas extras y la precariedad.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
