Anaitasuna confía en mantener su racha fuera de casa
Tras el subidón de la primera experiencia europea en Bélgica, Anaitasuna vuelve a la Liga Asobal en Pontevedra, donde hoy se medirá al Teucro (20.45, Merino y Moyano –Castilla y León–). Los gallegos han vuelto a la Asobal esta temporada y de momento ya han sacado 9 puntos, con victorias en todos sus partidos de casa, salvo ante Naturhouse, al que dieron mucha guerra hasta el final tras ir ganando 25-21 y pasar en un momento al 25-27.
Pero el Teucro no se rindió, su defensa 5:1 se le atragantó a los riojanos, aunque su portero sueco Kappelin se les atragantó a ellos, y cuando paraba a Erik Balenciaga un remate para empatar, a minuto y medio para el final, y Malmagro y Rodríguez establecían el 30-32 definitivo, Naturhouse respiró de alivio.
Juanto Apezetxea decía ayer que el tipo de juego que practica «es un perfil que no hay en Asobal. Su central Balenciaga, de apenas 175 centímetros de altura [fichado del Zarautz], es una anguila, y ni siquiera con un 5:1 de Ariño el Barcelona pudo pararle, y seguía desbordando. Es el equipo que más corre de la Asobal, juega con mucho descaro, hace un saque de centro rápido, llega en segunda oleada…».
Anaitasuna ha ganado los dos últimos partidos fuera y ha perdido el de Iruñea, abonando la idea de que ahora mismo a los jugadores les puede el ansia de agradar en casa. Apezetxea subrayaba la labor de la pareja defensiva central en Bélgica (Garza y Bazán), pero las fintas y la velocidad del Teucro les pondrán a prueba. «Las cosas han salido bien en 6:0 fuera de casa, y vamos a hacernos fuertes ahí».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
