Arrestado en Barakaldo tras herir de gravedad a su pareja con un cuchillo
La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 44 años en Barakaldo acusado de agredir con un cuchillo a su compañera sentimental, que tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces en estado grave. La víctima presentaba heridas por arma blanca en el abdomen y el tórax, según informó Seguridad de Lakua.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01.45, cuando la víctima alertó al 112 de que había sido agredida con un cuchillo por su compañero y de que se encontraba sangrando abundantemente.
Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al domicilio junto a una ambulancia medicalizada. Sanitarios practicaron las primeras curas a la mujer, que presentaba varias heridas por arma blanca en el abdomen y en el tórax, y seguidamente fue trasladada al hospital.
Agentes de la Ertzaintza encontraron al presunto agresor escondido en un dormitorio de la vivienda y procedieron a su detención. Los ertzainas se incautaron del arma supuestamente utilizada en la agresión, un cuchillo que presentaba restos de sangre y que se encontraba en la cocina.
El arrestado, un varón de 44 años con numerosos antecedentes fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a dispo- sición judicial, según informó Europa Press.
«Redes de protección»
EH Bildu denunció esta grave agresión sexista y resaltó que evidencia que las medidas que se están adoptando desde las instituciones «no están a la altura de la gravedad de la situación». Tras destacar la importancia de hacer un mayor esfuerzo en prevención, la coalición abogó por trabajar en el empoderamiento de las mujeres y la implementación de redes de protección ciudadana, «en vez de impulsar el papel de víctimas de las mujeres».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
