A. G.
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET

La vida sigue igual el día del reestreno de Porfi Fisac

Dos parciales al final del segundo cuarto y el inicio del último baten a GBC.

MORABANC ANDORRA 88

RETABET.ES GBC 70


La vida sigue igual en el seno de Retabet.es Gipuzkoa Basket. El estreno de Porfirio Fisac en su segunda etapa al frente del banquillo donostiarra no trajo ninguna victoria bajo el brazo y sí otra derrota sin paliativos. Bueno, el nuevo técnico sí mostró cosas nuevas: su nula confianza en Lawrence y que Milbourne se tiene que poner las pilas si quiere continuar.

Anoche las cosas se torcieron en cuatro minutos, los últimos de la primera mitad, fruto de la inferioridad reboteadora guipuzcoana –40 a 29– y el acierto local en los triples –11 de 24–.

Un triple de Grimau establecía el 35-30, pero en cuatro minutos GBC encajó un parcial de 15-4. A pesar de que Shermadini y Shawn Jones se cargaban de faltas, Andorra dominaba bajo los aros, y entre Stojanovski, Clark y Bogdanovic, los de Joan Peñarroya se iban al descanso con 50-34.

Nuevamente, Urtasun, Rico y Wear lograron arrimarse 64-58 en el inicio del último cuarto, tras un «dos más uno» del escolta iruindarra. Pero Clark tomó el mando del partido, y Gomes remató con un triple un parcial de 12-0 definitivo.

A partir de ese momento, Gipuzkoa Basket volvió a sumergirse en un ejercicio de impotencia, algo que se vio claro en la eliminación de David Doblas, que acabó enfrentado hasta con el público.