P.U.
BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR PLATA (JORNADA 13ª)

Bidasoa se lía la primera parte, pero lo soluciona luego

Los diez primeros minutos del partido fueron como la seda, con dos goles de Vázquez y dos de Azkue, que encarrilaron el partido (6-3). Pero entonces llegó la fase más farragosa del juego, en que se fueron sucediendo una y otra acción negativa hasta el punto de que se llegó al descanso con un empate a 13 en el marcador, con cuatro exclusiones de los irundarras y una para el Alarcos, e incluso Fernando Bolea veía la tarjeta amarilla.

Pero la segunda mitad el Bidasoa que salió del vestuario era muy diferente al de la primera mitad. Los irundarras se esforzaron en los cinco primeros minutos para lograr una renta de tres goles, y a partir de ahí ya no miraron atrás. El tiempo muerto que pedía el entrenador del Alarcos en el minuto 6.30 ya no resolvía nada, y el 4-0 que le endosó a su rival entre el minuto 15 y el 20 (27-20) dejaba el partido visto para sentencia (34-28).

La alineación y goleadores del Bidasoa fueron Dejanovic y Zubiria; Cavero (2), Vázquez (3), Martínez (4), Crowley (2), Beltza, Portero (2), Villar (2), Odriozola (4), Muiña, Brezbradica, Mouriño, Davidovic (4) y Azkue (11).

Amenabar Zarautz lo intentó

El partido no pudo empezar mejor para el Amenabar Zarautz, que se ponía por delante en el marcador hasta por siete goles de ventaja en el primer tiempo (5-12), aunque al descanso se llegaba con un 10-14 que tampoco estaba mal. Pero en los primeros minutos de la reanudación la Roca consiguió empatar (15-15 en el m. 6), luego ponerse por delante (20-17 en el 15), y aunque los zarauztarras echaron el resto con un parcial de 4-0 no fue suficiente para remontar la diferencia (25-19), y además luego acabaron perdiendo por 30-24.

Los goleadores del Amenabar Zarautz fueron De Carlos y Ostolaza; Ander Atorrasagasti (1), Martínez (5), Josu Atorrasagasti, Agirrezabalaga (6), Lertxundi (2), Garate (2), Torriko (5), Iraeta (3), Etxaniz, Olaizola, Beristain, Iztueta,, Ondarra y Goenaga.