Hernández y Larrinaga, en el podio de la Copa
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no tuvo su día, acabando ayer sexto en el Ciclocross de Valencia y sin tener opción de luchar por la victoria en la Copa de España en donde terminó segundo, mientras Javier Ruiz de Larrinaga (MMr-Spiuk) concluyó tercero. Felipe Orts se proclamó vencedor absoluto y de la prueba en los Jardines del Turia.
Orts atacó de salida y en la primera vuelta tomó una decena de segundos que al final resultarían decisivos. Por detrás se formaba un grupo perseguidor del que pronto se cayó Aitor Hernández. «No he tenido mi día y no hay que darle más vueltas. Aunque no corrí el sábado, he notado el haber competido bastante el fin de semana pasado. Solo me queda felicitar a Felipe y descansar, para asimilar los esfuerzos y afrontar las próximas citas». Orts se colocaba con ventajas entre los 15 y los 25 segundos, mientras que por detrás se descolgaban varios quedando un mano a mano entre Pujol y Ruiz de Larrinaga en pos del ‘escapado’.
El alavés dejaba a Pujol y llegaba a la penúltima vuelta a apenas ocho segundos de Orts, para darle alcance en la última. Comenzaba otra carrera entre los dos y el alicantino le sacó 3 segundos.
La ausencia a última hora de Eider Merino, líder en sub’23, daba el título a su compañera en el Lointek Alicia González. Al junior Jokin Alberdi se le enganchó la cadena y se quedó sin opción de pelear por el triunfo. En cadetes Saioa Gil no ganó la prueba pero sí la Copa, y Jon Calvo ganó la prueba y quedó segundo en la general.
Mientras, en Arrasate, ganaron José Antonio Díez Arriola y Olatz Odriozola.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
