Juventus-Bayern y PSG-Chelsea, duelos picantes

Duelo de campeones el que deparó el bombo de los octavos de la Champions League. Nada menos que siete entorchados continentales asoman a la eliminatoria entre Juventus y Bayern Münich, la más atractiva. Los actuales subcampeones se complicaron la vida en el Sánchez Pizjuán y ahora deberán verse las caras a las primeras de cambio con los de Guardiola, uno de los conjuntos más en forma del momento.
Claro que habrá que ver si ese punto óptimo de juego se mantiene a lo largo de los próximos dos meses, ya que esta nueva ronda no se comenzará a disputar hasta mediados de febrero –16,17, 23 y 24, la ida y 8, 9, 15 y 16 de marzo, la vuelta–. Por eso, las quinielas que ahora se puedan hacer sobre posibles favoritos de poco van a servir a la espera de comprobar el rendimiento que puedan ofrecer algunos equipos en ese intervalo de tiempo.
Otra criba que se les trae es el encuentro que enfrentará a PSG y Chelsea, que se enfrentarán por tercer año consecutivo en una eliminatoria de la máxima competición europea por clubes. En sus dos igualados precedentes, el pase se decidió por el valor doble de los goles anotados en campo contrario, con final feliz para los londinenses en los cuartos de 2014, no así el año pasado, en el que los parisinos dejaron en la cuneta en octavos a los dirigidos por Jose Mourinho.
Bastante benévolo resultó el sorteo para las escuadras de la Liga española. El Barcelona volverá a vérselas con el Arsenal, de quien es su bestia negra. Los culés les ganaron la final de 2006 y les apearon en los cuartos de 2010 y en los octavos de 2011.
La Roma, el peor
Un rival de los catalanes en la fase de grupos, la Roma, le tocó en suerte al Real Madrid. Los italianos está en octavos con la peor puntuación histórica de la fase de grupos –seis, igual que el Zenit en 2014– y nada menos que 16 goles encajados. Pese a ello, tratarán de rememorar el último precedente frente a los blancos, a quienes eliminaron en octavos de 2008.
El Atlético de Madrid, junto al Wolfsburgo, fue uno de los más afortunados a priori por el bombo. Deberá medirse a un PSV que vuelve a reverdecer laureles continentales, pero que no parece rival suficiente para las huestes de Simeone. Los otros dos enfrentamientos de octavos estuvieron determinados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Eliminatorias
PSG - Chelsea
Benfica - Zenit
Gent - Wolfsburgo
Roma - Real Madrid
Arsenal - Barcelona
Juventus - Bayern Münich
PSV - At. Madrid
Dinamo Kiev - M. City
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
