Una eliminación a sumar a una larga lista de decepciones
La mejoría experimentada en el comienzo del segundo tiempo no fue suficiente para remontar el gol encajado en un mal primero.

REAL SOCIEDAD 1
UNIÓN DEP. LAS PALMAS 1
La Real volvió a caer eliminada en su primera eliminatoria copera y en su primer enfrentamiento ante un rival de la máxima categoría al ser incapaz de remontar el 2-1 encajado en la ida. Su reacción tras el descanso no fue suficiente para dar la vuelta a un partido que se le complicó más tras encajar un gol en un pobre primer tiempo.
Pese a todo, Jonathas estuvo a punto de poner la eliminatoria del lado realista en los primeros doce minutos con un remate con la izquierda tras centro de Illarra peinado por Xabi Prieto ante el que respondió Raúl Lizoain muy bien y con un cabezazo fuera a centro de Canales.
Pero los suplentes del Las Palmas superaron su mal comienzo y la presión realista a la salida del balón y así Nauzet y Valerón tuvieron dos opciones de remate antes de la jugada del primer gol del partido, que vino precedida de dos remates de Nauzet y Willian José que obligaron a Olazabal a dos buenas intervenciones. En el saque de esquina Carlos Martínez no siguió la marca del delantero canario, que cabeceó a la red.
La eliminatoria se ponía muy complicada para la Real, que reaccionó tras el descanso con el golazo de Canales y una mayor determinación de todo el equipo que se tradujo en diez minutos en los que los blanquiazules tuvieron otros dos remates de Pardo y Jonathas y un posible penalti de Garrido a Xabi Prieto.
Luego hubo otro por mano, pero Fernández Borbalán ni los pitó ni evitó que el Las Palmas lograra ralentizar el ritmo del partido con pérdidas de tiempo que el árbitro ni castigó ni compensó con más tiempo añadido.
La Real tuvo su mejor oportunidad en una combinación entre Chory Castro y Xabi Prieto con centro del uruguayo. Dani Castellano envió el balón a corner por poco, pero los de Eusebio no crearon más ocasiones y a la contra el Las Palmas provocó la expulsión de Olazabal. Aunque con diez lo intentó hasta el final, no se pudo evitar una nueva desilusión en la Copa.
Eusebio: «Estoy muy fastidiado porque tenía puestas muchas esperanzas»
Eusebio Sacristán trasmitió que «teníamos muchas ilusiones en esta eliminatoria. Hemos competido hasta el último segundo con esa intención, pero no ha sido fácil porque nos enfrentamos a un gran equipo. Hemos tenido ocasiones, pero han acertado más y se han llevado esta eliminatoria. Los dos equipos nos hemos entregado con la intención de pasar y estoy muy fastidiado porque tenía muchas ilusiones puestas en esta competición y pensaba que con la plantilla que tenemos podíamos afrontar las dos competiciones en las que estábamos con muchas garantías».
Añadió que «hemos trabajado bien los dos partidos. En Las Palmas, tuvimos un penalti, pudimos empatar al final. Aquí hemos empezado bien con ocasiones, pero ellos se han sacado esa presión de encima y ha habido momentos que han podido tener más el balón y les ha llegado el premio. A nosotros nos llegó en el comienzo de la segunda mitad, vimos la posibilidad de remontar, pero ha llegado un momento en el que el Las Palmas ha intentado jugar con el tiempo y el árbitro ha permitido que pudiese utilizar esa ventaja. Eso ha hecho que el ritmo del partido haya bajado, lo que no nos interesaba. En los minutos finales hemos tenido ganas y determinación, pero también imprecisión que nos ha privado de tener mas claridad para marcar el segundo gol. Por lo menos hemos merecido llegar a la prórroga y me duele porque el esfuerzo del equipo fue máximo sin recompensa».
El técnico del Las Palmas, Quique Setién, señaló que «quizás no hemos jugado tan bien como en la ida porque nos hemos visto sometidos en muchas fases del partido, pero han tenido un gran nivel jugadores que han jugado poco, hemos defendido bien y hemos tenido el balón y oportunidades y creo que superar la eliminatoria es merecido».Joseba ITURRIA

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
