Jon ORMAZABAL
Pelota

Dinamita para derribar la gran muralla en Altsasu

Irujo y Rezusta defienden su imbatibilidad ante la constancia de Ezkurdia-Barriola en el Burunda.

La tercera jornada del Parejas arranca esta noche en el Burunda de Altsasu con un duelo de estilos entre la potencia y la dinamita de los líderes Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta contra la constancia y la defensa de Joseba Ezkurdia.

Pocos hubieran pronosticado hace un par de años que una combinación con el delantero de Arbizu iba a destacar por capacidad fajadora, pero su propia evolución personal y su unión con Barriola han hecho de la pareja navarra de Aspe la más fiable del Parejas. No son quizá una pareja de romper a sus adversarios a pelotazos, pero como reconoció Beñat Rezusta, «sabemos que si queremos ganar, tenemos que darle muchas veces a la pelota. Son un pareja que defiende muchísimo».

Artola y Albisu, la otra pareja invicta del campeonato, se vieron obligados a una agónica remontada para ganarles por la mínima en la primera jornada en Tolosa y Altuna III-Merino II acabaron rindiéndose la semana pasada en Donostia ante el oficio mostrado por el delantero de la Sakana y Barriola.

En el otro bando, Martínez de Irujo y Rezusta forman una pareja de pegadores que de momento han roto de inicio sus dos partidos, pero que necesitan ir generando la química necesaria entre ambos, si es con victorias mucho mejor. «A pesar de sumar dos victorias todavía nos estamos acoplando como pareja. Es verdad que en el último partido jugamos más cómodos por las facilidades que nos dieron. Pero tenemos que seguir conociéndonos», reconoció el zaguero de Bergara, que no ha tenido muchas oportunidades de cubrirle las espaldas a Irujo.

Los partidos ante el zurdo guipuzcoano siempre resultan complicados por el extraño efecto que toma le pelota, por lo que Abel Barriola está preparado para tener que vaciarse. «Rezusta está jugando a un gran nivel, tiene un brazo izquierdo muy rápido y cubre mucha cancha. Es un rival muy complicado para hacerle frente», apuntó.