Marcus Landry refuerza la posición de alero donostiarra
Es el cuarto club de ACB por el que ficha, tras Manresa, Sevilla y CAI Zaragoza.Su llegada obliga a GBC a cortar a un extracomunitario, seguramente Milbourne.

Aunque era un secreto a voces desde hace no menos de una semana, Retabet.es Gipuzkoa Basket anunciaba ayer el fichaje del alero estadounidense Marcus Landry. Esta es la segunda adquisición del conjunto donostiarra de los últimos días, después de oficializar la llegada del pívot nigeriano Danny Agbelese. Ambos pasarán hoy mismo el pertinente reconocimiento médico y se espera que puedan debutar en el derbi del miércoles ante Laboral Kutxa Baskonia.
El fichaje de Landry, de 30 años y 2,02 metros de altura, refuerza la línea exterior donostiarra. El norteamericano, formado en la Universidad de Wisconsin, puede jugar de alero y ala-pívot. Se trata, además, de un jugador con amplia experiencia en la Liga ACB, ya que desde 2011 ha defendido los colores de Manresa, Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza, equipo con el que la pasada campaña promedió 10,4 puntos y 3,8 rebotes.
Después de pasar por el conjunto maño, equipo en el que coincidió con Pedro Llompart, Landry firmaba con los Milwaukee Bucks, siendo cortado a pocos días del inicio de la competición. Ello ha permitido la posibilidad de que regrese a la Liga ACB de la mano del Retabet.es Gipuzkoa Basket.
¿Adiós a Milbourne?
El fichaje de Landry supone, por otro lado, que GBC tiene ya a tres jugadores extracomunitarios, y uno de los dos restantes, Travis Wear o Landon Milbourne, deberá ser cortado. Pese a su buen partido en Tenerife, Milbourne tiene todos los boletos para ello, ya que su rendimiento no ha sido el esperado, y además su posición se solapa con el nuevo fichaje. Lo más probable será que el club anuncie su corte una vez Landry supere el reconocimiento médico.
En todo caso, Porfi Fisac no adelantaba nada tras el duelo de Tenerife. «Veremos qué decisiones tomamos. Por el momento, estos son –Wear y Milbourne– nuestros americanos», dijo.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
