Irisbond llega a Chile

En el marco de su proceso de internacionalización y con motivo de su visita a Chile, la empresa donostiarra Irisbond ha hecho entrega, en el municipio de La Pintana, de 21 dispositivos de su sistema de control del ordenador con el movimiento de los ojos a otras tantas personas que padecen síndrome de enclaustramiento. La petición de los equipos partió del propio Ayuntamiento de La Pintana, que en verano envió una delegación a Donostia y visitó diversas empresas impulsoras de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la salud, entre ellas Irisbond.
La demanda llegó cuando censó entre sus 200.000 habitantes a 21 con diversas afecciones que les impiden comunicarse oralmente y mover sus extremidades supperiores.
Según Eduardo Jáuregui, fundador y consejero delegado de Irisbond, «la entrega de nuestros equipos a esas personas ha sido una experiencia muy enriquecedora y emocionante. Hemos vivido la ilusión generada sobre un colectivo de personas, y también la satisfacción de comprobar que la determinación de una comunidad ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos de sus conciudadanos».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
