Alfontso DIEZ

Irisbond llega a Chile

En el marco de su proceso de internacionalización y con motivo de su visita a Chile, la empresa donostiarra Irisbond ha hecho entrega, en el municipio de La Pintana, de 21 dispositivos de su sistema de control del ordenador con el movimiento de los ojos a otras tantas personas que padecen síndrome de enclaustramiento. La petición de los equipos partió del propio Ayuntamiento de La Pintana, que en verano envió una delegación a Donostia y visitó diversas empresas impulsoras de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la salud, entre ellas Irisbond.

La demanda llegó cuando censó entre sus 200.000 habitantes a 21 con diversas afecciones que les impiden comunicarse oralmente y mover sus extremidades supperiores.

Según Eduardo Jáuregui, fundador y consejero delegado de Irisbond, «la entrega de nuestros equipos a esas personas ha sido una experiencia muy enriquecedora y emocionante. Hemos vivido la ilusión generada sobre un colectivo de personas, y también la satisfacción de comprobar que la determinación de una comunidad ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos de sus conciudadanos».