Natxo MATXIN
OSASUNA

Se busca repetir la situación que se dio hace dos décadas

En 1997 Enrique Martín también concentró a los suyos en una Nochevieja previa a la disputa de un encuentro en Vallecas que acabaron ganando (0-1).

OSASUNA-NÀSTIC

Bienvenida sea la mini concentración de Nochevieja de Enrique Martín si tiene el mismo resultado que la que realizó hace 19 años cuando también era técnico del primer equipo. Por aquel entonces, Osasuna consiguió ganar por la mínima en Vallecas tras citar a sus pupilos para evitar excesos navideños en vísperas de la disputa de un encuentro liguero.

El mismo resultado le podría servir a una escuadra navarra a la que habrá que ver cómo le ha sentado el parón vacacional después de terminar el año con una victoria en Los Pajaritos. De aquel encuentro se prevé que el técnico de Campanas incluya tres cambios en su once.

Roberto Torres y Oier, que cumplieron sanción frente al Numancia, regresarán como titulares en detrimento de Maikel Mesa y Jordan Lotiés, este último citado, al igual que todo el resto de la plantilla, excepto el lesionado Adrián Cruz, pero con ciertos problemas físicos que le harían caerse de la lista final.

La otra gran novedad del equipo inicial sería Kenan Kodro, con quien ha ensayado el preparador navarro para hacerle compañía a Nino en ataque. El donostiarra, cuyo nombre suena últimamente para salir como cedido en el mercado invernal al ser uno de los futbolistas con ficha del primer equipo menos utilizado, reemplazaría a Pucko.

El Nàstic, quinto clasificado a solo un punto de los rojillos, no podrá contar con uno de sus futbolistas más en forma, Emaná, y viaja con 19 jugadores, ya que el exbabazorro Tejera será duda hasta última hora por unas molestias.

 

Martín se marca una etapa de dos meses

Los dos próximos meses van a ser una etapa importante para Enrique Martín de cara a ilusionar a la afición rojilla en la pelea por el ascenso. Durante ese tiempo, «tenemos que estar mínimo donde estamos», en referencia a las posiciones de play-off.

«Tengo mucha confianza en los chavales, hay que ser optimistas y creer en ellos, pero hay que dar carpetazo al 2015, pensar poco y trabajar mucho. Me he propuesto no pensar mucho porque así nos va mejor», aseguró el técnico de Campanas. N.M.