Arnaitz GORRITI
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET

Año nuevo, y victoria al fin

Con 21 asistencias y un 50% en triples, los donostiarras dominaron el choque desde el segundo cuarto.

RETABET.ES GBC 89

ICL MANRESA 70


El triunfo de Retabet.es Gipuzkoa Basket en el estreno de 2016 no solo fue un propósito de año nuevo, sino que se hizo realidad, superando con claridad a un Manresa que fue a remolque desde el segundo cuarto.

Triunfo número 100 de Gipuzkoa Basket desde que debutase en la Liga ACB, y que supone una bocanada de aire, no solo por la victoria en sí, sino por la forma. Los de Porfi Fisac retomaron la senda de juego abandonada en Zaragoza, repartieron hasta 21 asistencias, con Txemi Urtasun y Llompart destacados repartiendo juego, y sumando un meritorio 8 de 16 en lanzamientos triples.

El equipo fue otro y la garra mostrada por jugadores como Vrkic y Doblas, particularmente «borrados» frente al CAI Zaragoza, fue remarcable. Así como Txemi Urtasun, que fue junto a Vrkic el primero en encender la mecha, llegándose 40-34 al descanso. En esos minutos del segundo cuarto también destacó Andrés Rico, infalible en los dos lanzamientos que asumió, y muy clarividente en el reparto de asistencias.

Cuarto final; traca final

Dejan Musli fue el principal rival de los donostiarras, pero lo cierto es que el pívot serbio acabó por quedarse solo con Grigonis. En ese sentido, el partido entraba en el último período con un 61-52 casi prometedor.

Una promesa que se tornó realidad con un parcial de 28-18, con Grimau en plan ejecutor y que sirvió para que los 4.000 valientes que acudieron a Illunbe se dieran, al fin, una alegría.

«Me gusta la actividad del grupo y la valentía de los jugadores, con acierto o no. Hemos estado muy centrados desde el principio, capaces de hacer una defensa sólida y consistente. Pero lo que destacaría es la faciliad con la que hemos ido leyendo las defensas alternativas que nos ha puesto el rival», destacaba Fisac. «Felicito al GBC por su victoria 100, y le regalamos 100 de valoración», culminó.