GARA
segunda

Los jugadores rojillos asumen las carencias a la hora de marcar

El centrocampista Miguel Olavide, uno de los revulsivos ante el Nàstic, reconoce que les falta «eficacia» de cara a la portería rival.

En su comparecencia de prensa de ayer después del entrenamiento, el centrocampista de Osasuna Miguel Olavide reconoció que el equipo debe mejorar en «eficacia» en ataque para ganar partidos como los dos últimos disputados en El Sadar, donde no pudo pasar de sendos empates contra el Bilbao Athletic y el Gimnàstic de Tarragona. En ambas ocasiones, a pesar de hacer méritos para lograr la victoria por el mayor control del juego y por ser más incisivos de cara a la portería contraria, Osasuna terminó cediendo dos puntos en cada uno de ellos por su incapacidad para materializar en gol sus ocasiones. Le falló la pegada.

En el caso del pasado sábado ante el equipo catalán, para deshacer el atasco en que estaba enfrascado su equipo, Martín Monreal acudió a Alex Sánchez y Olavide como revulsivos en la segunda parte. El conjunto rojillo lo agradeció. Agrandaron el campo y ofrecieron más variantes de ataque utilizando las bandas, pero volvieron a chocar con su falta de gol. En este sentido, Olavide dijo ayer que Osasuna «hizo un gran partido» ante el Nàstic, «sobre todo una gran segunda parte», y añadió que tuvieron «muchas ocasiones para poder marcar el segundo gol». Sin embargo, y tras reiterar que fueron «superiores al rival», reconoció que tienen que mejorar «sobre todo la eficacia».

Insistió no obstante en que «hay que estar contentos con el punto» por seguir sumando y por «no perder en casa», aunque los rojillos suman ya tres partidos consecutivos en El Sadar.

Olavide considera que el equipo ha sido «superior» en estos encuentros y «ha merecido ganar», pero lamentó la falta de definición ante la portería.

Compromiso duro en Huesca

En relación al partido del próximo domingo en Huesca (17:00), de la penúltima jornada de la primera vuelta, el centrocampista avanzó que les «va a costar» porque el equipo aragonés «hace los partidos muy difíciles». Es uno de los que están huyendo de los puestos de descenso y en la última jornada le empató a domicilio al Zaragoza, otro que sueña con Primera.

Preguntado sobre su papel de revulsivo ante el Nàstic, Olavide comentó que eso está bien, pero matizó que él trabaja para «jugar de titular», algo que asumió que está «muy caro» en este equipo. Sobre su compenetración con Mikel Merino en el centro del campo, Olavide recordó que llevan «muchos años jugando juntos» en las categorías inferiores del club y se entienden bien, por lo que se encuentra «cómodo a su lado».

También se le preguntó por el supuesto interés del Villarreal para incorporarle a su equipo filial de Segunda B, a lo que respondió que no tiene noticias de primera mano. Tampoco ocultó que el hecho de que se hable de ello o se especule con el tema es un «reconocimiento» a su trabajo, si bien puntualizó que él «solo» piensa en Osasuna.

Hoy, de nuevo descanso

En cuanto a la jornada de ayer y tras el día de descanso del domingo, la plantilla rojilla tuvo en Tajonar una sesión con diferentes cargas de trabajo para titulares y el resto de la plantilla. El plan de la semana incluye hoy un nuevo festivo, para reanudar los entrenamientos mañana (10:30 horas) de cara al partido contra el Huesca.

Los jugadores con más minutos ante el Gimnàstic realizaron ejercicios de recuperación. Mientras que sus compañeros asumían mayor exigencia física con rondos, posesión, partidos reducidos y carrera continua.

Al margen del lesionado Adrián Cruz, que no termina de recuperarse de una lesión de tobillo, es baja para el domingo el central navarro David García por acumulación de tarjetas amarillas, lo que podría suponer la vuelta al equipo titular del mallorquín Tano Bonnin.

El Alavés podrá contar en Soria con su fichaje Iñaki Sáenz

El Alavés podrá convocar a Iñaki Sáenz para el partido del sábado en Soria (20:15 horas, Los Pajaritos) como primer refuerzo del mercado invernal.

El jugador riojano se comprometió con el Alavés el pasado 10 de diciembre, procedente del Rácing de Santander, pero no pudo ser inscrito hasta ayer, cuando se abrió el plazo de incorporación de nuevos fichajes.

Con Sáenz, el Alavés encuentra por fin un jugador que pueda suplir a Raúl García en el lateral izquierdo de la defensa.

GARA