EFE
POLIDEPORTIVO

Planasa no podrá jugar en el Anaitasuna al ceñirse a cancha para balonmano

El Planasa Navarra no podrá jugar en el Pabellón Anaitasuna a partir de mediados de este mes al adecuarse la pista azul requerida por la Liga Asobal al Helvetia Anaitasuna, aunque ello no impedirá que siga jugando en la cancha iruindarra el Magna Gurpea de fútbol sala.

Así lo anunciaron los responsables del Anaitasuna en el tradicional café navideño con los medios de comunicación en la sede del club, donde señalaron que el Planasa jugará su último partido en el pabellón el día 15. El presidente de Anaitasuna, Iñaki Azcona, explicó que se han visto «forzados» a adoptar esta decisión tras el acuerdo televisivo entre la Liga Asobal y el operador que tiene los derechos audiovisuales del balonmano.

«Para Anaitasuna ha sido una situación desagradable. Nos encontrábamos muy cómodos con Planasa y suponía unos ingresos. Lamentamos que nos veamos forzados a una situación de este tipo», declaró ayer.

Pistas azules

El acuerdo para ofrecer los partidos por televisión (cuatro cada jornada de la Liga Asobal) exige que para la segunda vuelta de la competición todas las canchas sean pistas azules, con delimitaciones exclusivas del balonmano, aunque estas medidas permiten que se disputen los encuentros de fútbol sala.

Anaitasuna explicó que descartaron la opción de adecuar la pista azul para cada partido televisado al tener unos «costes inasumibles» y optaron, por lo tanto, en mantener el parqué y pintar la pista azul de forma permanente, ya que además también la Copa EHF se tiene que jugar en estas condiciones.

«Lamentablemente, al pasar a pista azul y con rayas únicas de la superficie de balonmano impide que se pueda jugar al baloncesto», señaló Azcona, quien dijo que ofrecen su colaboración al Planasa para buscar una pista alternativa en gestiones que está llevando el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.