M.S.
MARCHA

Odriozola prepara en Sudáfrica su asalto a Río

Mikel Odriozola vuela hoy a Sudáfrica donde permanecerá hasta el 30 de enero preparando su participación para el Campeonato de España de febrero en Motril donde buscará plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

A sus 42 años, el atleta de la Real Sociedad que practica los 50 kilómetros marcha quiere quemar un último cartucho. Ha pasado noviembre y diciembre en la altitud de Sierra Nevada y ahora entrenará en la ciudad universitaria de Potchefstroom, el mismo lugar donde se instaló la selección española durante el Mundial de 2010.

El oreretarra, que compagina el deporte con la presidencia de la Federación Atlética de Gipuzkoa, ha dejado un poco de lado sus labores directivas, aunque esta semana acudía a la presentación del Cross de la Gimnástica de Ulia y allí recordaba la importancia del año olímpico que esta vez coincide con el Centenario de la FAG.

El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, ha publicado los criterios de selección para las grandes competiciones del año y aunque el Comité Técnico deja claro que se reserva la última palabra, ha dado unas cuantas pautas, empezando por recordar a los atletas que «estarán obligados a someterse a las pruebas médicas que se les requieran y a facilitar los resultados a los Servicios Médicos de la RFEA».

En 50 km marcha serán seleccionados los dos primeros del estatal del 28 de febrero siempre que concluyan con una marca inferior a 3.50:00. Si no lo lograran entraría el primero si realiza 3.53.00. Bragado es fijo, el 31 de mayo se sabrá quién más va.