Ion SALGADO
GASTEIZ

Lanbide accede a reunirse con el Círculo de Silencio

Los integrantes de la Plataforma Círculo de Silencio de Gasteiz se reunirán el próximo lunes con los responsables de Lanbide. Así lo anunciaron ayer al término de una concentración convocada en el centro de la ciudad para denunciar los retrasos en la gestión y en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Los presentes pudieron escuchar la historia de una familia nigeriana que desde hace cinco meses espera una respuesta por parte de Lanbide. «Estamos malviviendo gracias a la ayuda de muchas personas que nos están pagando el alquiler. No tenemos noticias de nuestra solicitud a Lanbide y no sabemos qué va a ser de nosotros», denunciaba el relato, leído por Juncal Durand, portavoz de la citada plataforma, que preguntó «cómo es posible que no se tenga más cuidado en evitar situaciones tan dolorosas con estas familias».

Cabe recordar que este martes el director general de Lanbide reconoció que se están produciendo «desajustes» en el cobro de la RGI. Adolfo Alustiza vinculó estos «desajustes» con la reconfiguración de la plantilla tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP) y con los cambios efectuados en la gestión de las ayudas, «más destinadas a la inclusión laboral».

Alustiza se pronunció sobre este tema después de que los miembros de la Plataforma Círculos de Silencio denunciasen que Lanbide no respondía a sus peticiones de reunión.