Una txapela que confirma a Uterga sus grandes cualidades individuales
El delantero de Doneztebe remontó el 8-3 inicial de Javi Urriza para imponerse por 27-30 y conseguir su segundo Masters, esta vez con los mejores en juego.

No tiene el valor de la txapela estival, pero su segunda victoria en el Masters (27-30), y la forma y el rival ante el que la consiguió, confirmaron las grandes cualidades para el individual de Xanti Uterga, que repitió su triunfo del año pasado, pero que se produjo sin que ninguno de los finalistas del verano estuvieran en liza.
El dinero salió de forma clara a favor de Urriza, 100 a 50, y cuando el marcador enseñaba un 8-3 claro a favor del iruindarra, apenas había dinero en juego y parecía que se iba a repetir la historia de los dos últimos enfrentamientos entre ambos en Galarreta. Pero no fue así.
Uterga no se salió en ningún momento del encuentro y, con juego, se acercó hasta ponerse por delante 10-11. El partido tuvo emoción y gran juego por ambas partes. Se vio un encuentro equilibrado con muchos tantos buenos. Al inicio Urriza estaba muy fresco de golpe y Uterga lo tuvo que contrarrestar con su habilidad. Tras una fase de alternativas, una falta de saque de Urriza y un tanto en el peloteo de Uterga puso el empate a diecisiete.
Polémica y tanto importante
Y justo en se instante llegó un tanto polémico que pudo ser decisivo. De hecho, levantó las protestas de los seguidores de Urriza y del mismo pelotari, al dar por mala la respuesta de Urriza a una dejada de Uterga.
El campeón empató el partido, pero Uterga respondió logrando la mayor renta del partido en el 19-25. Otra nueva reacción por parte de Urriza le permitió acercarse a un tanto 27-28. Pero la calidad de Uterga le permitió cerrar su triunfo.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
