Al Xota no le vale el buen juego para superar al líder
El Inter se adelantó 0-3 en el marcador, pero el cuadro navarro estuvo a punto de igualar el choque.

Magna Gurpea Xota no pudo con el líder Inter Movistar, que acabó ganando 3-5, en un gran partido, de esos que hacen afición en un abarrotado Pabellón Anaitasuna de Iruñea.
La primera parte la dominó el cuadro madrileño y para el minuto 13 Ortiz ya había anotado dos goles, para poner el 0-2 en el marcador. En el 15, Humberto marcó el tercero y es entonces cuando reaccionó el Xota y justo antes de llegar al descanso, Carlitos acortó las diferencias.
En la segunda parte, los locales dominaron y fue el capitán Eseberri, uno de los mejores del duelo, quien puso a los verdes a tan solo un gol, pero nada más sacar de centro, el Inter aumentó las diferencias.
Magna Gurpea Xota siguió a lo suyo y a falta de un minuto para el final, Eseberri volvió a marcar el tercero. Luego, los entrenados por Arregi tomaron todos los riesgos que se pueden tomar para intentar igualar y en una contra sentenció el Inter. Asier Llamas, Araça, Eseberri, Jesulito y Usin fue el quinteto inicial. También jugaron a lo largo el encuenttro Yoshikwawa, Víctor Arévalo, Roberto Martil, Dani Saldise y Carlitos.
No le fueron mejor las cosas al Aspil Vidal, que perdió 3-1 en Jumilla. Los tudelanos no tuvieron su mejor día ya acabaron cediendo ante un rival que lucha por la permanencia, y que fue mejor a lo largo de todo el encuentro. Pazos fue el autor del gol de los naranjas. Molina, David, Roger, Andresito y Joselito fue el quinteto inicial de los navarros. También jugaron Rubí, Lucho, Pazos, Luisma y Pedro.
En Primera femenina, el Lacturale Orvina sigue en la zona de descenso, tras peder ayer 3-2 en Móstoles, ante un rival directo en la lucha por la permencia. Las rojillas realizaron un buen encuentro, incluso se adelantaron en el marcador, pero un despiste a falta de seis minutos para el final del choque, justo cuando habían logrado la igualada, les condenó y dejó al cuadro navarro sin puntos.
Maialen y Patri anotaron los dos goles del cuadro rojillo. Rebeca, Luci, Patri, Miriam y Anna Riera formaron el quinteto inicial del Lacturale Orvina. También tuvieron minutos Irune, Susana, Maialen y Adela.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
